Mi primera Cana

Este dia (Miércoles 30 de Mayo) quedara marcado en mi como "El dia en que descubrí Mi primera Cana". Llevaba mucho tiempo esperando este dia. Esta mañana al pasar por el aseo de mi trabajo, me mire al espejo y mis ojos no daban crédito, ahí estaba, blanca y solitaria en medio de una maraña de cabello negro. Aunque me resisti por un momento a creerlo, efectivamente una segunda, tercera y cuarta mirara me lo confirmaron. No era un sueño, estaba ahí sin duda alguna.

Este dia esperado lo hace mucho más especial el hecho de la existencia de la canción "Mi primera Cana" de Diomedes Dias, canción que me hace evocar viejos tiempos en mi pueblo natal, La Plata Huila.

En aquellos tiempos, al escuchar:

Una hebra de cabello adorna mi cuerpo
una hebra de cabello adorna mi alma
ay! ve mi primera cana noticias de mi vejez

Se me venia a la cabeza la imagen de mi madre a quien quiero con toda mi alma y a la que recuerdo siempre que escucho esta canción. Igualmente, me acuerdo de mis amigos, Flor Divia Collazos y Mauricio Rentería, grandes amistades de mi juventud a quienes recuerdo, admiro y quiero con especial aprecio.

La siguiente estrofa me traslada a mi entorno familiar.

Yo sé que Rafael Santo Cuando me vea
lleno de juventud le dice a la mama
ay ve papá tiene canas, no se si ella se lo crea
.

Cuando no tenia hijos, siempre pensaba en decirle a mi hijo (me imaginaba que seria uno y hombre) que siempre que escuchara esta canción se acordara de mi, y cuando estuviera viejo y muriera, lo siguiera haciendo pues esta estrofa me hizo pensar en él aun antes de conocer a su madre y a él mismo. Mauricio, recuerdame con esta canción.

Con las siguientes tres estrofas.

Un montón de mujeres se me llevaron
lo mejor de mi vida sentimental
hay unas que me pagaron mal
y otras que muy bien se portaron

La vida me ha golpeado mas de dos veces
pero yo he sido un hombre muy optimista
ay! ve gracias virgen del Carmen
por dame tantas cosas bonitas

Por ejemplo me diste una mujer
que ha sido como la madre mía
de Luis Ángel, de Santo Rafael
de Diomedes y el gran Martín Elías

Mi mente se dirige a mi esposa, Paula Inés Martinez, la madre de mis hijos, una mujer muy especial a la que amo profundamente. Y como dice la canción, Paula es de las mujeres que bien se portaron , se sigue portando y se seguirá portando (Espero ). Y en la tercera estrofa …me diste una mujer… está su nombre clavado, con nuestros hijos Oscar Mauricio y Mara Isabel.

Y el texto:

ay! ve gracias virgen del Carmen
por dame tantas cosas bonitas

Me hace agradecer a Dios y la Virgen por todo lo obtenido, mi mujer, mis hijos, mi familia, mis amigos, la familia de mi esposa y todo lo que nos rodea.


  1. Paula Ines

    Yo tambien te amo con toda mi alma. Y doy gracias a Dios por haber sido la mujer que ha visto TU PRIMERA CANA y ha compartido este momento y que seguira contigo compartiendo nuevos momentos y nuevas canas.
    Gracias por nuestros hijos y por toda la vida que nos has dado y por ser la persona tan especial que eres, conmigo y con mi familia. Gracias




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: