Primeros pasos con Typo3

Typo3

He comenzado a estudiar Typo3, un gestor de contenido ampliamente conocido en Internet el cual cuanta con miles de sitios que lo usan. Según sus características, es bastante potente y según comentarios leidos en diferentes foros es de más alto nivel que Joomla por ejemplo.

Mi primera impresión no ha sido del todo buena, la instalación aunque se realiza con éxito, no me permitió ingresar a la interfaz de administración, todo debido a un pequeño conflicto que tiene con mysql 5.0 y el manejo de las definiciones de las tablas con campos de tipo TEXT y BLOB(Ver Bug), los cules están marcados como NOT NULL sin valor por defecto, y Mysql 5.0 no admite valores por defecto para campos tipo TEXT y BLOB.

Según se puede ver en los bugs de typo3 este problema se viene presentando desde la vesion 3.08 aproximadamente y aúno no está resuelto en la versión actual (4.1.1) cosa que me ha dejado un poco triste, pues para solucionarlo me he visto a forzar la ejecución de mysql 5.0 deshabilitando la opción strict mode.

Cosa que no pasa con Joomla, el cual se instaló y se ejecutó sin ningún problema desde el inicio. Por otro lado, el uso del lenguage TypoScript para definir la estructura y comportamiento del portal también hace difícil la configuración rápida de un portal que con Joomla puedes tenerlo en un pocos de minutos.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: